¡Tu participación es importante!

ParticipaPreguntas frecuentes

¿Eres docente en un ciclo formativo o universidad y buscas una experiencia de Aprendizaje Servicio para tu alumnado?

¿Eres docente en un colegio público y te preocupa cómo se alimenta tu alumnado?

¿Eres parte del equipo directivo de un colegio y quieres abordar la alimentación saludable y sostenible en tu centro?

Nombre(Obligatorio)

Para entender mejor las fases del proyecto

Respondemos a las preguntas más frecuentes:
  1. Acompañamos al profesorado de los Ciclos formativos y/o Universidades a participar en un programa de Aprendizaje y Servicio dirigido a complementar los conocimientos y competencias de su alumnado, que participará como Agentes de Cambio en centros escolares, abordando temáticas relacionadas con la alimentación saludable y sostenible en aulas de primaria. Este programa se integrará a los estudios de los jóvenes Agentes de Cambio (AdC), como propuesta para poner en práctica sus conocimientos en un entorno profesional.

     

  2. Los y las jóvenes estudiantes Agentes de Cambio participan en un proceso formativo, en modalidad mixta, que completa sus conocimientos desde la triple mirada de la salud, la sostenibilidad y la pedagogía. La duración del programa formativo se define a medida de las demandas o necesidades de los AdC, con un número mínimo de 10 horas.

     

  3. Los AdC se organizan en pequeños equipos que acompañarán a los centros escolares en el proceso de elección del Reto, entendido este como un objetivo de mejora de algún aspecto alimentario que el centro decida abordar (mejoras en el menú escolar, reducción del desperdicio alimentario, mejora de los almuerzos de recreo, …).

     

  4. Los equipos de Agentes de Cambio diseñan los Talleres y el conjunto de actividades que dan solución al Reto y que serán implementadas en el centro educativo. Este trabajo es la parte práctica de su proceso formativo y se desarrolla bajo metodología de Aprendizaje-Servicio y Aprendizaje en base a Retos.

     

  5. Los equipos de Agentes de Cambio realizan los talleres y actividades del reto en los centros escolares, en colaboración con las tutoras y tutores del mismo.

     

  6. Se acaba el proyecto con el evento fin de curso y se procede a evaluar sus resultados con el objetivo de alimentar otros proyectos futuros similares, creando así una base de conocimientos para referencia.

     

  7. Las nuevas personas y entidades participantes formarán parte de la plantilla en el sitio web, dando visibilidad al trabajo de los AdC de cara a su futuro en el mercado laboral